Como hacer cardio correctamente para adelgazar

El ejercicio cardiovascular, es excelente para tu corazón. Si estás en la onda de bajar de peso, es lo mejor que puedes hacer para complementar tus ejercicios.

¿En qué consiste el cardio?

Este ejercicio, puede ser cualquier tipo de actividad en el cual elevamos el ritmo cardíaco.

Caminar

Este ejercicio es el mejor por múltiples razones, entre ellas tenemos que cualquiera puede hacerlo, no se necesita ningún tipo de entrenamiento para realizarlo, no produce lesiones y es excelente para calentamiento en caso de que seas NIVEL 0. Es muy sencillo de realizar, debes caminar de forma rápida en aire libre o en el gimnasio.

Resultado de imagen para caminar en familia

Fuente: Salud naturalmente

Trotar

Este requiere de resistencia, pero solo porque no todos podemos simplemente empezar a correr, ya que hacerlo podemos sufrir dolores musculares, el cual puede acabar con las ganas de hacer ejercicio y también se queda atrás en cuanto a las lesiones, hay mayor probabilidad de sufrir lesiones (principalmente en los tobillos y rodillas) si tenemos sobrepeso y no sabemos trotar.

Saltar la cuerda

Esta es más efectiva que hacerlo al aire libre ya que realizas el ejercicio con las puntas de los pies y esto ejercita toda las piernas, además solo necesitas tener una cuerda para saltar, no es necesario tenerla, puedes hacer como si corrieras en tu lugar, este es ideal para los climas difíciles o si tienes poco tiempo en el día.

Resultado de imagen para saltar la cuerda

Fuente: Zenteno y asociados

Cuando hacer cardio

El tiempo durante el cual debes hacer cardiovascular. Es de 30 a 60 minutos, todos los días, esto es para activar el efecto de grasa. tu cuerpo sigue quemando calorías por las siguientes 23 horas, lo cual es una ventaja enorme, la condición que pide este ejercicio es que eleves tu ritmo cardíaco a un porcentaje mayor que tu máximo por un periodo de 30 minutos.

Los ejercicios cardiovasculares. Son una excelente manera de eliminar grasa y bajar de peso rápido. Es importante que sepas que tipo de ejercicio debes hacer y cual puedes hacer. Es importante saber, si haces entrenamiento cardiovascular en exceso, podrías comenzar a perder masa muscular. Por otro lado, si no haces suficientes ejercicios cardiovasculares, nunca podrás alcanzar tus metas de adelgazar. Naturalmente, debes saber con que acompañar tu rutina de ejercicios, principalmente con una alimentación saludable.

Resultado de imagen para cardiovascular

Fuente: Día tribe

Comparte En Tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *