Crema de espárragos para un rico almuerzo

Los espárragos. Además de tener importantes propiedades nutricionales, han sido consideradas como afrodisíacas. Aportan muy pocas calorías, así que vienen como anillo al dedo a las dietas de adelgazamiento. En este artículo te daré una receta de crema de espárragos.

Resultado de imagen para mujer comiendo esparragos

Fuente: Vix

Ingredientes

Un manojo de espárragos, una patata mediana, una cebolla tierna, medio puerro o ajo, agua, aceite de oliva, sal y eneldo (fresco, a ser posible).

Preparación

Después de limpiar los espárragos, desechando la parte dura del tallo. añadiremos un poco de aceite en una cazuela para dorar la cebolleta y el puerro que previamente habremos picado, vamos a incorporar los espárragos y la patata pelada y troceada, sal, pimienta y removiendo un poco la cazuela antes de cubrirlo con agua o con el caldo de verduras sobrantes que guardamos en la nevera a veces.

Mantendremos los ingredientes al fuego durante unos minutos hasta que la verdura esté cocida. Luego pasa la crema por la batidora. No botes el agua de la cocción, puedes usarla en caso de que el puré quede espeso. Por último, rectifica la sal si es necesario y sirve la crema de espárragos con una cucharada de aceite de oliva en crudo, unas hojas de eneldo fresco y unas gotas de limón.

Resultado de imagen para crema de esparragos

Fuente: Ocio

Beneficios de los espárragos

Desintoxica

Sirve para desintoxicar nuestro cuerpo. El espárrago es una fuente rica en potasio. El potasio es conocido por reducir la grasa de la panza. Contiene fibra, lo que ayuda a limpiar nuestro sistema digestivo. No tiene grasa ni colesterol y contiene muy pocas calorías.

Anti envejecimiento

También tiene propiedades anti-envejecimiento. Tiene muchos antioxidantes, colocándose entre las mejores por su capacidad de neutralizar las células dañadas. Ayuda a enlentecer el proceso de envejecimiento.

Afrodisíaco

Es afrodisíaco. Ésto se debe no sólo a su forma fálica que estimula el apetito sexual, sino a que ayuda a mantener altos niveles de energía.

Imagen relacionada

Fuente: Menshealth

Para el cáncer

Un gran punto a favor del espárrago es que resulta bueno contra el cáncer. El espárrago es una de las mejores fuentes alimenticias, una sustancia que los investigadores en el Instituto para la Prevención contra el Cáncer han identificado como eficaz para evitar el cáncer.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *