Deliciosas galletas light con avena para merendar

Las galletas, son un delicioso placer al que pocos pueden resistirse, especialmente porque hacerlas en casa es muy fácil. Esta es una receta ideal para tus hijos, y para esos días de ansiedad.

Imagen relacionada

Fuente: Que se cocina hoy

Galletas de mantequilla light

Son un clásico delicioso que suele estar repleto de calorías. Si buscas una alternativa más ligera entonces tienes que probar esta receta.

  • 300 gramos de harina integral
  • 150 gramos de mantequilla ligera
  • 150 gramos de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 8 gramos de levadura (medio sobre)
  • Avena

Precalienta el horno a 190 ºC mientras elaboras la masa. Mezcla en un recipiente todos los ingredientes secos, remueve bien y luego añade la mantequilla y los huevos, con las manos amasa hasta obtener una mezcla homogénea. Unta con mantequilla y espolvorea harina sobre una bandeja apta para el horno o utiliza papel vegetal para cubrirla y que las galletas no se peguen, luego deberás realizar pequeñas bolitas de masa que se convertirán en tus galletas. Colócalas en la bandeja con un buen espacio de separación entre una y otra para que al expandirse no choquen. Lleva al horno durante 15 minutos dándoles la vuelta cuando hayan transcurrido 7 minutos. Y listo.

Beneficios de la avena

Mejora el sistema inmunológico

La avena tiene la propiedad de aumentar la respuesta inmunitaria contra las infecciones bacterianas. El beta-glucano ayuda a las células inmunitarias a localizar el foco de infección y a eliminar las bacterias causantes. Los patógenos invasores son atacados por nuestras defensas inmunológicas, y basta un tazón de avena al día para obtener este tipo de protección de manera mas eficiente y rápida.

Resultado de imagen para avena

Fuente: Natursan

Regula el nivel de azúcar en sangre

Se sabe que es beneficioso para atajar las enfermedades como la diabetes, ya que la avena o la harima de avena tiene un índice glucémico mucho mas bajo que el arroz blanco o el pan. La avena hace que sea mas fácil mantener estables los niveles de azúcar en sangre ya que tiene una absorción de hidratos lenta, es una rica fuente de magnesio, que es un mineral que ayuda y participa en la secreción de la insulina.

Disminuir la presión arterial

Tanto el consumo de cereales integrales como el de fibra, vienen siendo estudiados con un resultado óptimo para reducir el riesgo de tensión arterial alta o reducir el riesgo a tener un ataque cardiaco.

Resultado de imagen para presion arterial

Fuente: Vida lúcida

Comparte En Tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *