Pierde hasta 5 kg con la dieta de la ensalada

Las ensaladas en el verano, son la mejor opción para adelgazar. Contienen elevada cantidad de vitaminas, minerales, fibras y agua. Además son muy ricas y versátiles.

Resultado de imagen para mujer comiendo ensalada

Fuente: Pixnio

Dieta de la ensalada y pierde hasta 5 kg

En el desayuno, toma la infusión de tu preferencia con un chorro de leche descremada + 2 galletitas integrales con queso untable descremado + medio pomelo (toronja), de merienda, un yogurt descremado con agua, de almuerzo, ensalada completa: Rodajas de tomate, cubos de aguacate, cubos de queso gouda , repollo blanco, otra opción, ensalada de atún al natural con 1 huevo troceado, tomate, cebolla y lechuga.

Beneficios de comer ensalada

Hidratan y refrescan. Más de 90% de la composición de las hortalizas, base de las ensaladas, es agua. Entre los nutrientes. Los vegetales son fuente excelente de vitaminas que regulan múltiples procesos orgánicos, como el buen funcionamiento del sistema nervioso. Son depurativas, la acción depurativa, desintoxicante y diuretica de las ensaladas se debe al alto contenido de agua, potasio, al bajo aporte de sodio, así como de los vegetales que las componen, como a la presencia de aceites esenciales que dilatan los vasos renales.

Protegen la piel, las hortalizas aportan beta caroteno, que se transforma en vitamina A, que renueva la piel y las mucosas, así como la vitamina C, que mejora la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas.

Imagen relacionada

Fuente: Vix

Regulan la función intestinal. Por la riqueza en fibra de los vegetales, una ensalada resulta laxante, previenen o mejoran el estreñimiento. Además, la fibra contribuye a reducir el colesterol  y el buen control de la glucemia, lo que es benéfico en caso de enfermedades y diabetes.

Si quieres hacer una sola comida y que ésta sea más calórica, elige por ejemplo 1/4 de aguacate, 7-8 aceitunas, 2-3 nueces picadas, 1 cucharada de semillas de girasol, 1 puñadito de algas  o 300 gramos de queso fresco bajo en grasa. Aliña tu ensalada con sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico o limón.

Si añades a tus ensaladas carne, queso, salsas y aderezos. U otros alimentos calóricos y con un alto contenido graso, la ensalada dejará de ser saludable. Recuerda que los aderezos son grasas y pueden equivaler hasta como una hamburguesa.

Resultado de imagen para dieta

Fuentes: Dietas 10

Comparte En Tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *