Exquisito helado de fresa sin azúcar

Las fresas, cuentan con grandes propiedades nutritivas tales como su alto contenido en vitaminas C y E. Además cuentan con grandes porciones de minerales como el magnesio, calcio, hierro y potasio. Además es muy versátil, por ejemplo como para preparar un delicioso helado.

Resultado de imagen para hela de fresa

Fuente: El comidista

Ingredientes

  1. Leche
  2. Yogur natural
  3. 2 huevos batidos (opcional)
  4. 10 fresas troceadas
  5. 1 cucharada de stevia
Resultado de imagen para yogurt

Fuente: BBC.com

Preparación

La preparación es muy fácil, pero de igual forma asegúrate de hacer los pasos al pie de la letra.

  1. En primer lugar, se deben cortar las fresas en trozos pequeños y luego incorporarlas en la nevera por 60 minutos o hasta que estén completamente congeladas. Una vez conseguido esto deberás triturarlas con la ayuda de un Thermomix o la licuadora hasta obtener una consistencia cremosa y roja parecida a la de un helado.
  2. Luego añade unas cucharadas de yogur natural sin azúcar y comienza a mezclar con la ayuda de una batidora por un minuto. Lo ideal sería utilizar la velocidad 5 e ir intercalando con otras según lo necesario para que la mezcla siga siendo fácil de batir.
  3. Mientras realizas esto, agrega una cucharada de stevia y después vierte la leche de forma progresiva. Puedes usar cualquier tipo de leche líquida, ya sea descremada, entera o leche condensada si así lo deseas. Yo te estoy dando una opción light.
  4. Agrega un par de huevos batidos para darle una mayor consistencia al helado parecida a la del helado común. Este es un paso opcional.
  5. Para finalizar, reservamos la mezcla en el congelador por unos minutos.

Para acompañar puedes utilizar lo que quieras. Toppings, etc.

Beneficios de la fresa

Alimento diurético

Entre los beneficios de la fresa se encuentra el potasio, aumenta la diuresis en el cuerpo, con lo que se desintoxica el cuerpo, regulando la presión arterial.

Resultado de imagen para fresas

Fuente: Natursan

Bajo en calorías

Para los que quieren bajar de peso, este es uno de los beneficios de la fresa más importante. Esta deliciosa fruta cuenta con 33 calorías por cada 100 gramos y dentro de esa cifra se encuentran muchos minerales y vitaminas, que promueven los fito nutrientes importantes para nuestro organismo.

Anti cancerígeno

Entre las propiedades de la fresa no podemos dejar por fuera su poder anti cancerígeno. Tiene sales positivas que previenen enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

Resultado de imagen para mujer comiendo helado de fresa

Fuente: Informe21

Comparte En Tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *