Pasos para dejar de fumar por siempre

Aunque las ventajas son muchas, las recaídas al dejar de fumar son bastante frecuentes. Es igual de importante dejar de fumar que mantener la decisión de dejar de fumar. En este artículo te daré varios consejos que pueden ayudarte.

Resultado de imagen para no mas cigarro

Fuente: Taringa

Pon una fecha

Es fundamental que pongas una fecha, dejar de fumar puede provocar nerviosismo, insomnio y estreñimiento. Debes estar preparado mentalmente para eso.

Comenta con tu familia y amigos que quieres dejar de fumar

Es importante buscar el apoyo de tu familia para conseguir llegar a la meta. En el caso de que una persona quiera dejar de fumar y su pareja sea fumador, es recomendable seguir insistiendo hasta lograrlo.

Quitar todo lo relacionado con fumar

Antes de dejar de fumar hay que retirar del entorno todo lo que esté relacionado con el tabaco: cigarros, ceniceros, mecheros, etc.

Resultado de imagen para cenicero

Fuente: Solohombre

Analizar los intentos

Es normal que al dejar de fumar haya recaídas y lo importante es aprender de ellas. Si es después de comer puede salir a dar un paseo, lavarse los dientes o beber mucha agua”. Además, es importante evitar el consumo de alcohol las primeras semanas. Te ayudará a controlar esos arranques de ansiedad cuando tomas y quieres fumar.

Abstinencia total

El exfumador no puede permitirse ni un cigarrillo más. “La nicotina tienen un poder adictivo, como el de la cocaína, y hace que los receptores recuerden, despierten y necesiten más cigarros”

Ayuda farmacológica

El tratamiento farmacológico puede ayudarte a dejar el cigarro. No es recomendable para mujeres embarazadas o en proceso de lactancia. Recuerda preguntar a tu médico cual sería la mejor para ti.

Consecuencias de fumar

Enfermedades cardíacas

El arsénico es un contenido  que tienen los cigarrillos. Se utiliza para conservar la madera, en los seres humanos es causante de padecimientos del corazón.

Resultado de imagen para infarto en mujeres

Fuente: Area humana

Disfunción eréctil

Fumar causa daño en las arterias, lo cual disminuye la circulación correcta de la sangre hacia el resto de los órganos.

Efisema

Destruye lentamente la capacidad respiratoria, lo cual impide que la cantidad necesaria de oxígeno llegue a la sangre y órganos.

Infertilidad

No solo corres el riesgo de quedar embarazada, también afecta la salud del bebé antes y después del nacimiento al aumentar el riesgo de fallecimiento fetal.

Resultado de imagen para infertilidad

Fuente: Instituto vida

Comparte En Tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *