Remedios naturales para desinflamar las heridas

Las heridas, pueden deberse a un corte, un raspón o una caída. Aquellas marcas que se producen por pequeños accidentes domésticos o mientras realizamos cualquier actividad. Puede ser un accidente laboral con herramientas filosas, o no prestar atención al lugar donde pisamos. En este artículo te daré varias soluciones rápidas para desinflamar.

Imagen relacionada

Fuente: Rajas

Remedios caseros para cicatrizar heridas

El ajo, es un potente “curandero” de heridas y raspones. Esto se debe a que entre sus propiedades está que es antibacteriana, protege de la infección. Es necesario aplicarlo cuidadosamente porque puede provocar irritación en la piel, ya que sus jugos son muy potentes. No dejarlo más de 20 minutos con la herida y si arde mucho, suspender el uso. Un excelente remedio es mezclar tres dientes o cabezas de ajo en una taza de vino, procesar y dejar reposar dos horas.

Miel,  los gérmenes se ven “atraídos” por la miel, lo mismo que ocurre con las abejas. Esto ocurre cuando se aplica sobre la herida. Deshidrata los agentes malos, dejando la piel limpia y sin infecciones. Una vez que esté bien desinfectada y seca, coloca un poco de miel y retiene usando una gasa esterilizada o un lienzo. Deja que se absorba.

Vinagre blanco, coloca una cucharada de vinagre blanco en un litro de agua. Con esto limpia las costras que se van formando en la herida para poder eliminar las bacterias y limpiando profundamente. Puede picar un poco o arder un poco, no te asustes.

La cebolla, se asemeja al ajo en cuánto a componentes y propiedades, pero con la diferencia de que no irrita la piel. Coloca en la procesadora media cebolla cortada y una cucharada o dos de miel de abejas. Aplica sobre la herida y deja actuar por lo menos una hora, repitiendo tres veces al día hasta que cicatrice.

Resultado de imagen para cicatrizar

Fuente: Uncomo

Hojas de llantén

Son conocidas en la medicina natural por sus propiedades antiinflamatorias. Machaca algunas hojas para obtener un zumo o pasta y aplica directamente sobre la herida al menos una vez al día. No son los únicos usos de esta planta, ya que es muy útil para aliviar el dolor de las hemorroides y para bajar la fiebre. Incluso, con ella se pueden preparar enjuagues bucales para curar las heridas de la boca y las encías.

Resultado de imagen para hojas de llanten

Fuente: Perú.com

Comparte En Tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *