Sopa de tomates súper saludable

La sopa de tomates, es baja en calorías. Es deliciosa y además la puedas consumir en el almuerzo o como merienda. Es de fácil preparación y muy rica en vitaminas y de paso puedes perder peso con ella. ¡Toma nota!

Resultado de imagen para mujer cocinando

Ingredientes y preparación de la sopa de tomate

Necesitaremos, Dos tomates maduros, media cebolla , dos dientes de ajo, sal, pimienta, orégano y Medio litro de agua. En una olla con medio litro de agua, vamos a introducir los tomates. Para ello, los lavamos y quitamos lo verde, y hacemos dos cortes en forma de cruz. Cuando el agua esté hirviendo, añadimos los tomates y los dejamos unos minutos. Dejamos que se enfríen y les quitamos la piel. El agua que hemos utilizado para escaldar los tomates la reservaremos para después. En una sartén, rehogamos los dientes de ajo picados y la media cebolla cortada en trozos pequeñitos, y cuando su color sea transparente añadimos el tomate también troceado. Movemos durante unos minutos y salpimentamos y especiamos. En ese mismo sartén y sobre lo anterior, añadimos el agua que usamos para hervir los tomates. Dejamos hervir a fuego medio durante unos minutos para que las verduras suelten el jugo. Ya tan solo tenemos que pasar todo por la batidora hasta tener una mezcla homogénea. Y listo para servir y comer.

Resultado de imagen para sopa de tomates

Beneficios del tomate

El tomate es considerado fruta como hortaliza, y forma parte de la cocina en todo el mundo, especialmente en la región del Mediterráneo. Fuente máxima de antioxidantes; el tomate contiene licopeno, un antioxidante muy eficaz contra los problemas del cáncer que causan los radicales libres. Este beneficio puede ser obtenido incluso con los tomates procesados.

Contrarresta el efecto del tabaco

Los dos componentes principales del tomate, el ácido cumárico y el ácido clorogénico, son esenciales en la guerra contra las nitrosaminas que se reproducen en el cuerpo al fumar y que son los principales agentes cancerígenos en el humo del cigarro.

Resultado de imagen para no al tabaco

 Mejora la visión

La vitamina A, presente en el tomate. Ayuda a mejorar la visión, la prevención de la ceguera nocturna y la degeneración macular. Además, mantiene el intestino sano. El tomate mantiene el sistema digestivo muy saludable y previene el estreñimiento y la diarrea. También previene la ictericia y elimina por completo las toxinas del cuerpo.

Resultado de imagen para mejora la vision

Comparte En Tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *