Tarta de chocolate y naranja fitness

Esta tarta de chocolate, es muy rica, además se ha hecho de forma light para que puedas comerla de merienda. Es de fácil preparación así que toma nota.

Resultado de imagen para mujer comiendo torta de chocolate

Fuente: Eme de mujer

Ingredientes

  • 1 naranja grande bien lavada cortada en trozos con la piel incluida
  • 3 huevos
  • 300 gr de harina de avena sin sabor
  • 300 gr de leche (vegetal)
  • 1 cucharada de cacao desgrasado
  • 1 sobre de levadura

Preparación

Cortamos la naranja bien lavada, la ponemos en el vaso de Thermomix o licuadora y añadimos los demás ingredientes. Programamos 2′ a máxima velocidad, cuando esté la naranja bien disuelta y la masa sin grumos vertemos todo en un molde previamente engrasado con aceite de coco y lo metemos en el horno durante  45 o 50′ a 150 grados, como siempre, es recomendable pinchar el bizcocho para comprobar que está hecho por dentro antes de sacarlo.

Para su cobertura

Una vez que haya bajado la temperatura, vamos a preparar la cobertura, para ello echamos dos dedos de leche en una taza, la metemos en el microondas y la dejamos un minuto y medio, que quede bien caliente, después añadimos un scoop de proteína sabor chocolate y una buena cucharada de cacao desgrasado y removemos hasta que quede disuelto y podemos esparcirlo sobre la tarta. Y listo para comer.

Resultado de imagen para chocolate liquido

Fuente aranka

Beneficios del chocolate

No provoca acné.  No existen evidencias científicas que demuestren alguna vinculación entre el consumo de cacao y la aparición de acné. Es lo mismo que las migrañas, no existe ningún estudio que lo respalde.

Rico en magnesio. Insisten en que el cacao es un producto «rico en magnesio», lo que le convierte en ideal para deportistas gracias a sus valores nutricionales. Esto redunda en un fortalecimiento muscular y un aporte energético constante que favorece la actividad física.

Rico en antioxidantes

Uno de los principales valores de este ansiado producto reside en su riqueza en antioxidantes. La manteca de cacao es muy especial y tiene muchas propiedades antioxidantes, El chocolate es muy rico en polifenoles compuestos, que poseen un profundo carácter antioxidante para nuestro cuerpo, algo en lo que todos los maestros están de acuerdo. Es en distinguir los chocolates artesanales de los industriales. Utilizan grasas vegetales diferentes a las del cacao y estas matan las propiedades del cacao. También demuestran que su consumo moderado reduce el colesterol.

Resultado de imagen para cacao

Comparte En Tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *