Tarta o pie de limón saludable y delicioso

El pie de limón, es uno de los preferidos por todos. En este artículo te ensañaré hacerlo de forma fácil y muy saludable.

Ingredientes

2 tazas de galletas dulces integrales, 2 cucharadas de stevia, una pizca de sal, 6 cucharadas de mantequilla de coco. Para el relleno, 3 huevos, 1/2 taza de leche vegetal, ralladura de limón, 1/3 taza zumo de limón, ¼ taza stevia.

Resultado de imagen para mujer batiendo huevos

Fuente: El mueble

Preparación

Triturar las galletas manualmente o con un procesador de alimentos, como prefieras. En un bol derrite la mantequilla, agrega las galletas, la stevia y la pizca de sal y remueve bien. Toma el molde, comienza a añadir la mezcla de manera uniforme y presiona firmemente hasta que toda la superficie quede cubierta. Enciende el horno a 180°, deja calentar unos minutos, mientras prepara el relleno. En un bol bate las claras de huevo a punto de nieve. En otro recipiente bate las yemas de huevo, agrega leche, ralladura de limón y jugo de limón, mezclar. Incorpora las claras a la mezcla (hazlo con una espátula y suaves movimientos envolventes, para evitar que se bajen las claras), vierte la mezcla en el molde con la base de galletas, hornea durante 15 minutos, dejar enfriar y refrigerar por lo menos 1 hora antes de servir.

Cuando esté listo, monta el merengue. Y listo para servir.

Resultado de imagen para pie de limon fitness

Fuente: Emedemujer

Beneficios del limón

Cuida la piel

Ya que los limones son ricos en vitamina C, si comes limón a diario, tendrás una piel brillante. Puede usarse para tratar infecciones cutáneas, dado que los limones son antisépticos.

Pérdida de peso

En la dieta del limón, limpia totalmente, el limón es un ingrediente clave. Agrega miel y jugo de limón al agua caliente y bébela.

Resultado de imagen para perdida de peso

Fuente: Centro de salud

Antioxidante

El limón es un excelente antioxidante porque contiene vitamina C. Estos antioxidantes buscan los radicales causan el envejecimiento.

Cuidado dental

Si se aplica en el área afectada, el jugo de limón proporciona alivio a un dolor de muela. Masajea con un limón las encías que sangren, esto ayudará a detener el sangrado. Remedio contra el mal aliento, puedes usar jugo de limón como enjuague bucal. Agrega el jugo de un limón a un vaso de agua y haz gárgaras con él. Esto ayuda a eliminar el mal aliento.

En este artículo te di una receta deliciosa de pie de limón y los beneficios del limón para tu organismo. ¡Disfrútala!

Resultado de imagen para limon

Fuente: Ciencia médica al día

Comparte En Tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *