Tartaleta de ricota y espinacas ¡Deliciosa!

La tartaleta de ricota y espinacas, es deliciosa y una opción saludable. Puede ser de almuerzo o también para compartir con tu familia en fiestas, reuniones o simplemente un compartir. Quedarás muy bien y además es una receta que sale de la rutina.

Resultado de imagen para tartaleta de espinaca y ricota

Fuente: Maru botana

 

Ingredientes

Para la masa

  • 100gr. harina
  • 3 cds. agua fría
  • 75gr. manteca
  • pizca sal
  • Relleno
  • 1/2k espinaca hervida escurrida y picada
  • 1 taza ricotta
  • 3 huevos
  • 4 cds queso rallado
  • 1 cebolla de verdeo
  • a gusto sal y pimienta.
    Resultado de imagen para espinaca

    Fuente: La bloguia

    Pasos

    Se tamiza la harina, en el centro se pone la mantequilla cortada en trozos chicos el agua y la sal, mezclar trabajarla lo menos que se pueda. Se deja descansar en la heladera 1 hora, se estira no muy fino y se forra un molde de tarta de 20 centímetros aproximadamente se pincha toda la masa y se cocina 15 minutos en horno moderado.

    Fríe la cebolla con aceite de oliva, mezcla la espinaca con la ricotta, se baten los huevos y se agrega el queso, condimenta con sal y pimienta se lleva a horno caliente hasta cocinar el relleno. Ya listo para comer.

    Resultado de imagen para cebolla en el sarten

    Fuente: Cocotteminute

    Beneficios de la espinaca

    La espinaca está compuesta por agua. Las grasas e hidratos de carbono es muy baja, es uno de los vegetales que más proteínas contiene. Tiene mucha fibra, especialmente los tallos, resultando muy beneficioso para nuestra salud.

    Es una excelente fuente natural de vitaminas y minerales. Dentro de los minerales está el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo.
    En sus vitaminas, la espinaca es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, también en el grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9).

    Beneficios para nuestra salud

    Las espinacas contienen hierro, son parte del grupo hemo o hem que forma parte de la hemoglobina y la mioglobina. Son proteínas que transportan y almacenan oxígeno en nuestro organismo. La hemoglobina, son proteínas en la sangre, su trabajo es transportar el oxígeno desde los pulmones hacia el resto del organismo. ¡Popeye tenía razón! Las espinacas promueven la fuerza en los musculo. Es ideal para añadirla en tu plan de comidas para reducir el peso, debido a su bajo contenido calórico y su gran aporte nutricional.

    Resultado de imagen para mujer saludable

    Fuente: Foco.com

Comparte En Tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *