Torta fitness de zanahoria ¡Consiéntete!

La torta fitness de zanahoria es deliciosa. Es excelente para comerla en las tardes con tu café, además que no estarías pecando mucho porque es saludable.

Resultado de imagen para zanahorias

Fuente: DiabeTv

Ingredientes:

150 gramos de harina integral, 2 zanahorias, 1 yogurt desnatado, 2 huevos, 2 plátanos maduros, 2 cucharadas de aceite de coco o aceite de oliva, stevia (2 sobres), bicarbonato sódico 1 cucharada,  nueces picadas y pasas al gusto. ¡Es lo único que necesitas!

Elaboración

En el primer bol mezclamos la harina integral y el bicarbonato de sodio. En el segundo el resto de ingredientes (el plátano previamente machacado y la zanahoria rayada). Una vez tengamos preparada, iremos echando la harina al primer bol, poco a poco, trabajando la mezcla hasta que quede una masa completamente homogénea y lista para verter en el recipiente o molde del bizcocho. Introduce el bol en el horno a 180º unos 45min, previamente calentado, e iremos viendo, de vez en cuando, cómo se va haciendo nuestro bizcocho. Una vez cocido, dejamos enfriar y a desmoldar.

Resultado de imagen para mujer haciendo torta

Fuente: Pinterest

Consejos

Podemos cambiar los ingredientes a nuestro gusto. En este caso hemos usado nueces y pasas para saltear el bizcocho. Con unas 12-15 nueces picadas será más que suficiente, no te excedas.

Puedes hacer un relleno o cobertura del bizcocho al gusto. Por ejemplo, con mermelada baja en calorías o con un relleno más proteico a base de crema de queso y un cazo de proteína Whey.

Beneficios de la zanahoria

Es digestiva y diurética

La zanahoria reduce las posibilidades de padecer estreñimiento ocasionado por cambios de estación o de hábitos, por ejemplo durante las vacaciones. Ayuda también a combatir los cólicos abdominales y los dolores estomacales.

Ayuda a regular el ciclo menstrual

Los estudios han confirmado que las mujeres que consumen zanahorias reducen las irregularidades en el ciclo menstrual. También se recomienda para aquellas que sufren cólicos o dolores fuertes justo antes o después de la menstruación.

Resultado de imagen para mujer con su familia

Fuente: Asbis

Reduce la anemia

Las personas que tienen niveles bajos de hierro comer zanahorias puede mejorar esa situación. También se recomienda para aquellos que llevan una mala alimentación. Se puede ingerir cruda o cocida para aprovechar sus bondades.

Disminuye el colesterol

Comer zanahorias reduce los triglicéridos y ayuda a prevenir la arterosclerosis. Depura la sangre.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *